El seguro de crédito es una herramienta financiera que ofrece protección a las cuentas por cobrar contra el impago en las operaciones a crédito, a nivel nacional como en el mercado de exportación.
En caso de que un cliente no cumpla con sus obligaciones de pago, el seguro de crédito indemniza a la empresa asegurada, cubriendo así, las pérdidas derivadas de dicho impago.
Este proceso permite a la aseguradora evaluar la solvencia y el buen comportamiento de compra de tu cliente o prospecto. Esto les ayudará a determinar el nivel de riesgo que están asumiendo para aprobar o rechazar la línea.
Herramienta que te permite en tiempo real conocer el comportamiento de pago de tus clientes que han tenido con otros proveedores.
La aseguradora te proporcionará servicios especializados de gestión de cobros con un equipo de expertos que se encargará de recuperar el impago en un plazo de 90 a 120 días.
La aseguradora indemnizará a tu empresa hasta el 93% del impago sobre la línea aprobada garantizando así la recuperación de la mayor parte de las pérdidas.
Incursionar en nuevos mercados en territorio Nacional y el Extranjero
Tener un sistema de control y vigilancia de su cartera de clientes para asesorarle en la decisión y seguimiento de sus riesgos a crédito
Transferir el riesgo de incobrabilidad a las aseguradoras
Acceso al financiamiento para obtener mayor LIQUIDEZ
Cobertura hasta el 93%
Optimizar tus reservas para contingencias financieras, liberando capital
El seguro de crédito está al alcance de todas las empresas sin importar su tamaño, para ventas a crédito nacionales como de exportación a excepción de personas sin actividad empresarial. Esta herramienta es valiosa para proteger la salud financiera de su negocio y asegurar operaciones comerciales confiables.
Es esencial comprender que el pasado no es garantía absoluta y que el seguro de crédito ofrece una cobertura invaluable para las ventas futuras. Las cuentas por cobrar desempeñan un papel significativo en el equilibrio financiero de la empresa y asegurar estas transacciones es una medida imprescindible para garantizar la existencia a largo plazo del negocio.
Las insolvencias pueden surgir repentinamente siendo responsables del 50% de todas las quiebras empresariales. Aunque conozcamos a nuestros clientes y llevemos el control de nuestros cobros, debemos reconocer los riesgos potenciales y valorar una gestión activa de créditos. Con la ayuda de una compañía especializada en Seguro de Crédito, podremos fortalecer nuestra protección y gestionar de manera adecuada los riesgos asociados a nuestras operaciones comerciales.
Es relevante reconocer que contar con un sistema de control no puede reemplazar la protección ante posibles pérdidas en sus créditos, debido a que su procedimiento se basa en experiencia e información propia, lo que puede ser insuficiente cuando se trata de nuevos clientes. Por otro lado, al tomar decisiones de crédito con una aseguradora, accedemos a una valiosa cantidad de información de diversas fuentes, lo que fortalece nuestro enfoque en la gestión de créditos y nos ayuda a evaluar riesgos de manera más efectiva.
Al adquirir un seguro de crédito, obtienes una cobertura valiosa y gestión profesional de créditos, con la ventaja de deducir la prima de impuestos. Aunque la prima implica un riesgo calculable, el seguro brinda tranquilidad frente a pérdidas incobrables.
La estrategia se centra en proteger a todos los clientes que son solventes y tiene buen comportamiento de compra, pero estamos plenamente conscientes de que incluso aquellos que parecen altamente confiables pueden entrañar riesgos. Al evaluar la solvencia de los clientes, se toman decisiones informadas y se rechaza la idea de asegurar a aquellos que, por su propio beneficio no deberían recibir crédito. Nuestra prioridad fundamental es evitar cualquier tipo de perjuicio y evitar gastos innecesarios. Además, este enfoque permite optimizar la estructura de nuestra cartera y asegurar el cobro de las ventas. Con información detallada podemos negociar acuerdos de garantía, como pagos adelantados con aquellos clientes no asegurados lo que fortalece la seguridad en las transacciones.
Móvil +52 (55) 3794 9200
Oficina +52 (55) 6843 3966
Copyright © 2023 Raddar Consultores